martes, 17 de septiembre de 2013

La "Champions" y los cuatro "Supergallos"



Hoy martes día 17 de septiembre empieza la fase de grupos de la UEFA Champions League 2013-14. De los 32 participantes de tan prestigiosa competición encontramos varios de los mejores equipos del mundo. Pero de entre todos ellos hay cuatro equipos que por motivos muy singulares consideramos que van a ser los máximos favoritos para la consecución de tan notabilísimo  trofeo. Nos estamos refiriendo al vigente campeón de la competición el F.C. Bayern München, también al vencedor en la campaña anterior el Chelsea F.C., y como no a los poderosos F.C. Barcelona y Real Madrid C.F. Sin descartar a otros equipos que por su potencial futbolístico y económico estarán también en la lucha final por tan afamado título. Efectivamente, en la fase de grupos tenemos a ganadores de la Champions de la talla del A.C. Milan (7 veces), Manchester United F.C., (3 veces), Juventus F.C. (2 veces) y subcampeones como el B.V. Borussia Dortmund y otros como el Manchester City F.C., Atletico de Madrid ., el S.S.C. Napoli, etc.     

Pues bien, en primer lugar unas breves consideraciones sobre estas cuatro entidades futbolísticas.
    
El F.C. Bayern München es una de las instituciones deportivas más importantes del fútbol mundial. En sus vitrinas aparecen  5 Copas de Europa y otros valiosísimos trofeos. Para la presente temporada ha incorporado a su plantilla profesional, entre otros,  a Mario Götze y Thiago Alcántara, y como preparador a Pep Guardiola.

El Chelsea F.C., es uno de los clubs de fútbol más importante de Europa. En su sala de trofeos contemplamos los multiples logros conseguidos a lo largo de su dilatada historia futbolística, entre ellos 1 Copa de Europa. Para la vigente campaña ha incorporado, como jugadores destacables, a Willian y Schürrle, y como técnico a José Mourinho.

El F.C. Barcelona es el mejor equipo de fútbol del mundo durante la primera década del siglo XXI. Es el único equipo de fútbol del mundo que ha ganado todos los títulos oficiales disputados en un mismo ejercicio (2009). Entre otros muchos valiosísimos títulos observamos en su sala de trofeos la nada desdeñable cantidad de 4 Copas de Europa. Para la presente campaña ha contratado, entre otros,  los servicios de Neymar y del técnico argentino Gerardo Martino.

El Real Madrid C.F. es sin duda alguna el club de fútbol más importante del mundo. En su galeria de trofeos podemos observar los innumerables títulos conseguidos, de entre todos ellos destacan las 9 Copas de Europa. El Real Madrid C.F es el equipo que más veces  ha ganado esta prestigiosísima competición. Para el curso 2013-2014 ha contratado, entre otros, a Gareth Bale, Asier Illarramendi e Isco, y como preparador a Carlo Ancelotti.

Sobre los preparadores de estos gradísimos equipos, ¿Qué vamos a decir?

José Mourinho es posiblemente el más grande entre los grandes, al que sólo la enojosa fatalidad, de topar con el mejor F.C. Barcelona de todos los tiempos y muy especialmente, con un vestuario indisciplinado en exceso y con un presidente demasiado condescendiente y voluble, le privó de los merecidos éxitos, que pudo haber conseguido en el Real Madrid C. F., si hubiese llegado a la entidad blanca en un momento menos convulso. José Mourinho ha ganado 2 veces la Champions (F.C. Porto y F.C. Internazionale Milano). Fue nombrado mejor entrenador del mundo en los años 2004, 2005 y 2010.

Pep Guardiola es el entrenador de fútbol más laureado del mundo en los últimos cinco años. Es el único técnico de fútbol mundial que ha ganado todos los títulos oficiales disputados en un mismo ejercicio (2009). Pep Guardiola ha ganado 2 veces la Champions (F.C. Barcelona). Fue nombrado mejor entrenador del mundo en los años 2009 y 2011. Su salida del F.C. Barcelona, a nuestro modo de ver, fue muy acertada, pues conseguidos ya tantos títulos y con unos directivos acostubrados a tan notables éxitos, no parecía tarea fácil mantener un nivel tan sumamente exigente, con lo que posiblemente tuviese que afrontar una más que probable destitución.  

Carlo Ancelotti es uno de los más grandes entrenadores de fútbol del panorama mundial. Ha dirigido a equipos de la talla de la Juventus F.C., A. C. Milan, Chelsea F.C., Paris Saint-Germain F.C., y actualmente, como es bien sabido, al Real Madrid C. F. Carlo Ancelotti ha ganado 2 veces la Champions (A. C. Milan). Fue nombrado mejor entrenador del mundo en el año 2003.

Gerardo Martino es un novel en la "Champions", pero no así el F.C. Barcelona, que es uno de los más grandes en esta competición.  

Todas estas entidades futbolística han invertido cantidades desmesuradas, -ojalá alguna de ellas no tenga que arrepentirse de semejante desatino-, con la intención fundamentalmente de hacerse con la “Champions”. No obstante, de entre estos cuatro equipos sólo uno lo va a poder conseguir, pero incluso podría suceder que no lo consiguiera ninguno de ellos. Si se produjese esta circunstancia, pero ganasen la “liga” de sus respectivos países, podría considerarse, como un mal menor, que habían salvado la temporada. Siguiendo con este planteamiento y en lo que se refiere al fútbol español, es evidente que o bien F.C. Barcelona, o bien Real Madrid C. F., se quedarían sin “Champions” y sin “Liga”. Pero ese escenario podría ser todavía peor, si F.C. Barcelona y Real Madrid C. F., no ganasen ninguna de las dos competiciones. Así pues, para cualquiera de estas cuatro entidades no ganar la “Champions”, con las desmedidas cantidades de dinero gastadas, sería un tremebundo fracaso.

Pues bien, a pesar de los demenciales desembolsos pecuniarios en la contratación de sus grandes estrellas, entrenadores y de alguna que otra gravosísima renovación, -la sombra de Kakà planea de nuevo-, hay algo cierto e indudable que andando el tiempo el futuro mostrará y es que de los cuatro “supergallos” sólo uno conseguirá la Champions o igual los cuatro se quedan jodidos y Kakareando.




mateocorso.

1 comentario:

  1. Eu estava preocupado quando estava prestes a comprar minha casa com minha pontuação de crédito ruim. Foi-me recusado um empréstimo do meu banco e não consegui obtê-lo. Expliquei a um amigo, ele então me apresentou ao maior homem de todos os tempos ( Sr. Benjamin Lee) . Expliquei meu problema a ele enviando um texto para seu correio e ele me ajudou a resolver tudo no espaço de 3 dias úteis. Ele me concedeu um empréstimo de 3.000.000,00 euros para pagar minha casa, na qual eu também costumava expandir meus negócios. Que Deus o abençoe! você pode solicitar um empréstimo rápido do Sr. Benjamin Lee que está trabalhando com um grupo de investidores...Ele é o mago de que todos falam pela internet...Entre em contato com ele através do e-mail 247officedept@gmail.com

    ResponderEliminar